El mueble que no pasa de moda! Este diseño ha sido por años el favorito de la familia cubana, ubicado entre los más populares y pedidos por nuestros clientes. Por eso hoy le traemos este blog, para que conozcas un poco más acerca de este modelo de mueble.

2. Su nombre tiene un origen y aquí te lo contamos.

Entre los variados diseños que promocionamos en nuestra tienda online, este es de los favoritos. Y es que le es muy fácil mantener su puesto. Porque aunque ya hay muchos diseños modernos y variados. Las personas aún se deciden por un mueble tradicional que combine con todo tipo de decoración, que sea cómodo y que luzca elegante con su toque de modernidad. Para ello CubaMuebles los ha adaptado al gusto de los clientes, en nuestra tienda online los puedes encontrar como el juego de sala convencional o por plazas según el espacio de la sala, también esquineros con mesita o plaza en la esquina. Además ofrecemos dos opciones para los brazos, pueden ser más finos o redondos como el diseño original, hace varios años cubamuebles optamos por no ponerle maderita delante a los muebles, así que actualmente los brasileños que hacemos no les ponemos madera. Varios de los aspectos que gusta mucho de este diseño son su respaldo alto ideal para acomodar la cabeza, amplias plazas y brazos bien cómodos.

3. Un poco más de su origen…

El nombre Brasileño Moderno fue bautizado por Leo, creador ya en ese entonces de la plataforma de ventas online cubamuebles.com que quedó maravillado desde la primera propuesta que le hicieron de este nuevo modelo, tanto porque era grande, cómodo, moderno y tenía una competitiva factura y podía ya destronar a los modelos Balay y Platanito u Orejón que en ese entonces eran los más vendidos del mercado y así fue, compitiendo además con el modelo Brasileño de Conchas de los artesanos de renombre que costaban el doble.

En menos de 1 año, a pesar de que el Brasileño Moderno era un poco más caro que el modelo balay, los clientes preferían ahorrar un poco más y comprarse un Brasileño Moderno.

Vale decir que ya con varios años de comercialización del Brasileño Moderno por CubaMuebles, la popularidad llegó al punto que muchos otros productores comenzaron a hacerle copias, ya que gozaba de alta demanda, ejemplo los muebleros en el barrio de Los Sitios en la Habana también hicieron sus versiones, casi siempre achicaron el esqueleto y usaban poca espuma para buscar un mejor precio comercial, y les llamaban “JAIFON” o “ROSUAILER” según el populacho de la zona.

4. Por qué sigue siendo el favorito?

Entre los variados diseños que promocionamos en nuestra tienda online, este es de los favoritos. Y es que le es muy fácil mantener su puesto. Porque aunque ya hay muchos diseños modernos y variados. Las personas aún se deciden por un mueble tradicional que combine con todo tipo de decoración, que sea cómodo y que luzca elegante con su toque de modernidad.

Para ello CubaMuebles los ha adaptado al gusto de los clientes, en nuestra tienda online los puedes encontrar como el juego de sala convencional o por plazas según el espacio de la sala, también esquineros con mesita o plaza en la esquina. Además ofrecemos dos opciones para los brazos, pueden ser más finos o redondos como el diseño original, hace varios años cubamuebles optamos por no ponerle maderita delante a los muebles, así que actualmente los brasileños que hacemos no les ponemos madera.

Varios de los aspectos que gusta mucho de este diseño son su respaldo alto ideal para acomodar la cabeza, amplias plazas y brazos bien cómodos.

6. Esqueletos

El esqueleto debe tener madera nueva, ya preparada para la confección del mueble, las plazas a una medida de 20 pulgadas, respaldo a una altura de 90cm apróximadamente, estar reforzado con buenos tranques ya sean con tornillos o puntillas para así darle una mayor durabilidad de años, ya que en Cuba la mayoría de las personas no se pueden permitir cambiar sus muebles a menudo.

7. Espuma

En su interior solo debe estar espumado con espuma nueva de buena densidad. En las plazas de sentarse con un grosor de 3 o 4 pulgadas de espuma según la densidad de la misma, si la densidad de la espuma es 24 o superior puede hacerle el cojín con 3 pulgadas y una lámina de espuma de densidad 19 sobrecubriéndola para que no quede tan duro, si la densidad de la espuma es menor a 24 se recomienda ponerle 4 pulgadas, una medida ya probada para que el cliente obtenga un confort duradero. En los brazos y respaldo llevarían 2 pulgadas de grosor espuma densidad 19. También el resto del mueble con media pulgada como platabanda y laterales de los brazos para evitar el roce del tejido con la madera.

8. Costura

Y por último y no menos importante es la costura, lo que hace que la terminación de un mueble sea perfecta. Una buena costura ayuda mucho al tapicero en la confección del mueble y velar por ello ayuda a que nuestros clientes queden muy complacidos con el trabajo.

Si se cumple con estos requisitos como lo hace nuestro equipo en CubaMuebles con más de 12 años de experiencia en el sector mobiliario, puede confiar en que realizará una compra segura.

9. Tipos de Brasileños

A continuación les mostramos varios modelos de brasileños confeccionados en el taller de tapicería de Cuba Muebles.

15. Consejos para comprar un buen Brasileño Moderno.

Son muchos los vendedores  que proponen el Brasileño Moderno.

Pero mucho cuidado, porque las ventas en internet también tienen sus contras y mucho más cuando no son productores reconocidos.

Y es que ya son muchas las personas que intentan producir muebles y no cuentan con los recursos económicos suficientes para ello o simplemente no se preocupan en vender un buen producto. La primera señal para darte cuenta es que lo comercialicen en un precio muy económico o ganga como se dice en Cuba.Y es que por experiencia de clientes que nos han contactado muchos de esos muebles los hacen con parle o madera reciclada, el tamaño del esqueleto es más pequeño que el original, en su interior le ponen sacos para ponerle menos espuma, y hasta han llegado a ponerle poliespuma para ahorrarse la espuma que llevan estos muebles.

Por eso te recomendamos que compres bueno ,con productores ya reconocidos, para que tengas una buena compra garantizada.

En CubaMuebles nos esmeramos para que nuestros productos cumplan sus expectativas. Para ello nos enfocamos en mantener y seguir perfeccionando la línea de muebles que prefieren nuestros clientes como el Brasileño Moderno, uno de nuestros modelos estrellas. Somos su mejor opción para amueblar su casa en Cuba!

16. Conclusiones

Esperamos que este blog les haya servido de ayuda y haya respondido todas sus interrogantes acerca de este hemoso y confortable estilo de mueble.

Leave your vote

Deja una respuesta